Tras 22 día de huelga entregan instalaciones de UNAH-VS

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de 22 días en tomas, este miércoles estudiantes han entregado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) de manera pacífica y sin incidentes que lamentar.

De esta manera, la normalidad de las clases vuelve a la Máxima Casa de Estudios en todos sus centros universitarios que reclaman por una serie de reformas académicas.

La liberación de las instalaciones se retrasó por aproximadamente 1 horas con 40 minutos, una vez que los huelguistas deliberaran una estrategia y conversarán con la jueza ejecutora y representantes de derechos humanos que se hicieron presentes al lugar desde las 6:00 de la mañana.

Los muchachos mantuvieron el orden y como único requisito solicitaban a organismos de derechos humanos la custodia hasta sus hogares en vista de su malestar por la presencia en los alrededores de la UNAH-VS de al menos 254 elementos policiales y militares.

A eso de las 7:40 de la mañana los universitarios confirmaron su salida del edificio, hicieron a un lado la barricada y procedieron a evacuar con protocolo las instalaciones portando la Bandera de Honduras y entonando el Himno Nacional en señal de que la lucha continúa.

Los estudiantes leyeron un comunicado tras la entrega de las instalaciones exigiendo la derogación de la reforma 029-2015 que condiciona la forma de matrícula y otros cinco puntos.

Entre ellos, dan un plazo a las autoridades universitarias hasta el jueves 23 de julio para que se restituya el periodo académico de Odontología luego de su cancelación, caso contrario anuncian medidas.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.