Transportistas y dueños de kioskos califican de favorable y positiva reunión con autoridades del puerto de cruceros

Sandy Bay, Roatán

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En común acuerdo entre autoridades del Puerto de Cruceros, transportistas de kioskos independientes del muelle, gobernación departamental, autoridades municipales, presidente del consejo de transporte y policiales, se desarrolló una reunión de planteamientos de ideas, para solucionar los malos entendidos entre el rubro del transporte.

Durante la reunión, cada una de las partes interesadas opinó y plasmó sus dudas respecto a sus inseguridades como transportistas, ante rumores que se han suscitado de que se les estaría sacando de operaciones del puerto y disminuyendo la cantidad de unidades a ingresar al recinto.

Antecedente

Todo surgió desde el día domingo 20 de enero luego de que no se pudiera acceder con los vehículos a las instalaciones del Puerto de Cruceros, ya que hubo mucha gente que vende excursiones en la calle, enfrente de los portones de acceso y por ende dificultó el tráfico vehicular fluido.

Por lo que, los transportistas internos asumieron que no se les dejaría ingresar, al puerto.

El director del Puerto Kester Bodden mencionó “los transportistas tienen inquietudes y ellos nos dieron a entender que tienen dudas si van a poder seguir operando, les hemos dicho que sí y que estamos aquí para apoyarles y que trabajen de la mejor manera” destacó.

Asimismo, el director también explicó “Van haber cambios, reformas en cuanto a organización, pero estamos dispuestos a que sigan trabajando” señaló.

Además, mencionó que como puerto se les está dando acceso a los carros que necesitan para que puedan operar, diciendo que no se quiere afectar la operación de nadie y que como autoridades están en la disposición de apoyarles para que ellos crezcan, enfatizó.

CONCLUSIONES

  • Una de las conclusiones  a las que se llegaron está facilitar el ingreso de agua para beber, siempre y cuando sea en botellas transparentes.
  • Asimismo, uno de los compromisos de las autoridades del Puerto fue buscar una solución referente al ingreso de comidas, es significa analizar una solución y no precisamente retroceder.
  • Por otro lado, los regidores también se comprometieron en revisar la anterior ordenanza municipal respecto al ordenamiento vehicular de 400 metros de aislamiento a las cercanías de los portones del Puerto.

“Vamos a evaluar lo de la comida como podemos hacer para controlarlo antes de autorizarlo, lo que vamos hacer es regresar a las mesas de dibujos para solventar la situación” detalló el director.

Opiniones

De igual manera, el transportista Roberto Gálvez declaró que al principio se les hizo difícil porque nadie iba preparado para situaciones incomodas.

«Creo que hay muy buenos avances, ya días no lo lográbamos  y creo que se debe a los malos entendidos que han venido sucediendo».

“Nosotros queremos un documento firmado que nos garantice que nuestras inversiones y nuestra permanencia laboral estén seguras, al final miramos muy buenos resultados, porque anteriormente no lo lográbamos” afirmó Gálvez.

También dijo que como transportistas esperan que a todo lo tratado se le dé trámite y vaya de acuerdo a sus necesidades e intereses detalló.

Además, Javier Velásquez uno de los representantes de transporte detalló que “fue una reunión muy importante con condiciones favorables tanto para el Puerto de Cruceros como para nosotros, por lo que vemos que hay buenas iniciativas de ambas partes” señaló.

También comentó que en cuanto a las soluciones que se darán respecto del Puerto ayudará a algunos compañeros que padecen de alguna enfermedad si se le diera solución al tema del ingreso de comidas.

Por otro lado, uno de los dueños de Kioskos Lonny Dixon comentó que “La reunión estuvo muy positiva y llegamos a varios puntos que ya días queríamos llegar y hoy con la ayuda de la gerencia del Puerto de Cruceros y con la gobernación parece que vamos a llegar a algo bueno” expresó.

Y también recordó que desde que comenzó el puerto él ha sido una de las personas que ha tratado de que se cumpla el orden, los precios, además de mantener las leyes del puerto que es lo que se pretende al final concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.