Transportistas mantienen tomada frontera entre Honduras y El Salvador

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cientos de transportistas de carga de Honduras y Guatemala continúan este lunes las tomas en las aduanas de las fronteras con El Salvador en protesta por un impuesto de 18 dólares en un nuevo sistema de rayos gama cobrado por el gobierno salvadoreña.

El gobierno de El Salvador pretende el cobro del nuevo impuesto a todos los transportistas que ingresen y salgan del territorio salvadoreño, incluso a los que utilizanel país como tránsito.

Las tomas en las fronteras de El Amatillo en Honduras, El Poy en El Salvador, así como las que hay en Guatemala se han realizado desde el jueves, mismo día en el que los transportistas estuvieron reunidos con el viceministro de ingreso salvadoreño solicitando que se suspenda el cobro, pero las autoridades de ese país no han dado una respuesta positiva para los dirigentes del transporte.

Raúl Alfaro, presidente de la Asociación del Transporte Salvadoreño, dijo esta mañana que las tomas continuarán en las aduanas hasta que el gobierno de su país suspenda al menos el cobro al tránsito internacional.

El cobro que el gobierno de El Salvador ha impuesto a los transportistas nacionales e internacionales corresponde a un nuevo sistema de rayos gama al que se deben someter los camiones y furgones que recorran el país, aunque las cargas no tengan como destino esa nación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.