Transportistas hondureños rechazan pago de impuesto en El Salvador

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Transportistas centroamericanos iniciaron este jueves una protesta en las fronteras que El Salvador tiene con Guatemala y Honduras para rechazar el pago de un tributo de 18 dólares, informaron fuentes del sector.

“Paramos el transporte en las fronteras y no vamos a pagar ningún impuesto”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro.

Los transportistas, que permanecen estacionados con sus furgones en extensas filas en las fronteras La Hachadura y San Cristóbal, del lado de Guatemala, y El Poy y El Amatillo, del sector con Honduras, piden anular el cobro que El Salvador hace por el uso de un nuevo sistema de rayos X que sirve para detectar mercancías ilícitas en los furgones.

“Refutamos ese impuesto porque es perjudicial y apoyamos el paro”, declaró Benjamín Castro, en representación de los transportistas de Honduras.

Por su parte, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios del Transporte de Carga (ASETCA), Nelson Vanegas, declaró que solicitaron a altos funcionarios salvadoreños que suspendan el cobro de los 18 dólares a la carga en tránsito.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.