Transportistas de carga y COHEP sin acuerdos por pago de tarifas

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los dirigentes de transporte de carga se retiraron por un momento este lunes de las mesas de negociaciones con los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para definir el nuevo pago de tarifa.

El dirigente y diputado suplente, Edgardo Meléndez, informó que él se retiró de la negociación debido a que el Cohep sigue en su posición de no retirar un recurso legal en el Poder Judicial en contra del pago de la nueva tarifa.

“Empezó la reunión bien, pero cuando se empezó a tocar los puntos torales de que si iban a retirar las acciones que están en los juzgados y pagar las tarifas, dijeron que no iban a pagar”, declaró Meléndez.

Alegó que la reunión “es una pérdida de tiempo”, motivo por el que se retiró de la reunión.

¿Cómo es posible que el Estado no pueda fijar las tarifas de transporte?, cuestionó el dirigente del ramo.

Meléndez advirtió que el paro de transporte es inminente debido a que la iniciativa privada no quiere resolver la problemática.

Acusó a los empresarios de intimidar con presentar demandas a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por exigir el pago de la nueva tarifa.

“Tenemos una clase de empresarios que intimida a la comisionada (Pyubani) Williams y a cualquiera del IHTT de que le echarán a la Fiscalía si siguen multando empresarios que no pagan la tarifa”, reclamó.

Los transportistas de cargan reclaman al Cohep que el nuevo pago de la tarifa es de un dólar con 24 centavos por kilómetro recorrido.

La reunión, pese a la retirada de Meléndez, sigue esta tarde. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.