Transportistas de carga pesada suspenden temporalmente paro en aduanas pero advierten sobre nuevas protestas

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, la dirigencia del sector de transporte pesado decidió suspender temporalmente el paro de actividades en las aduanas, que estaba previsto para este mismo día. La protesta se había anunciado debido al cobro de 15 dólares por cada vehículo que ingresa al país, una medida que ha generado descontento en el gremio.

Juan Fiallos, representante de los transportistas de carga pesada, explicó que la suspensión se debe a la intención de abordar otros problemas adicionales en una única negociación con el gobierno, evitando así tener que realizar múltiples manifestaciones en el futuro.

Sin embargo, Fiallos advirtió que el paro nacional podría retomarse en las próximas horas o días si no se resuelven las demandas del sector. Además del tema del cobro en las aduanas, los transportistas enfrentan dificultades con la extensión de licencias para conductores menores de 25 años, lo que ha exacerbado las tensiones.

«Decidimos suspender las tomas en las aduanas porque, además del problema del cobro al transporte, las tasas de cobro por el tratamiento tampoco les están dando las licencias a los conductores menores de 25 años», explicó Fiallos. «Queremos definir todos los puntos a tratar de una sola vez».

A pesar de la suspensión temporal, Fiallos expresó su frustración con las autoridades, acusándolas de desinterés en resolver estos problemas. «Las autoridades han hecho caso omiso y no quieren desistir de los cobros, por lo que el paro se puede dar en cualquier momento», advirtió.

El sector de transporte pesado sigue en alerta, y una nueva manifestación podría ser inminente si no se atienden sus demandas, dejando la situación en las aduanas y el tema de las licencias como puntos críticos en la agenda de negociaciones.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.