Transportistas cumplen con paro de labores

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los conductores de algunos buses amarillos que circulan en la capital, han paralizado sus labores la mañana de este miércoles como lo habían anunciado en exigencia al pago del bono compensatorio por parte de las autoridades.

El presidente del Sindicato del Transporte Urbano (STU), Jorge Lanza, manifestó que la movilización es pacífica y que no interrumpirán la libre circulación de los demás conductores.

Reprochó que desde hace más de tres años el Gobierno no les paga el bono pactado anteriormente con el compromiso de no aumentar los pasajes en la capital. El bono acordado es de setescientos cincuenta lempiras diarios por cada bus, el cual se les adeuda desde hace tres años y nueve meses.

El valor actual del pasaje en los buses amarillos es de cuatro lempiras y aunque los precios de los combustibles han sufrido una significativa rebaja en las últimas semanas, los transportistas no han bajado el valor del pasaje.

La movilización comenzó desde el Obelisco hasta las instalaciones de la Dirección General de Transporte, donde realizarán un plantón a las 9:00 de la mañana.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.