Transportistas bloquean carretera Tegucigalpa-Olancho en protesta contra operadores ilegales

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dirigentes del transporte mantienen este lunes una toma de la carretera principal que conecta Tegucigalpa con Olancho, a la altura de la comunidad de Limones. La manifestación ha interrumpido el paso, permitiendo solo el tránsito de vehículos de emergencia.

La protesta, según los transportistas, se dirige contra unidades de transporte que operan ilegalmente en la región. Aunque la carretera principal está bloqueada, los manifestantes aseguran que permitirán el paso de personas con citas médicas y vehículos de emergencia.

«Hoy hemos vuelto a las calles producto de tantas promesas incumplidas y otros daños colaterales que se dan en el sector transporte», declaró Leonel Zúñiga, dirigente del transporte.

Zúñiga explicó que estas unidades, autorizadas con permisos provisionales, operan de manera ilegal en rutas establecidas, afectando a transportistas que han trabajado en estas rutas durante décadas. Las unidades de transporte autorizadas con permisos provisionales operan desde Mangulile hasta Tegucigalpa, perjudicando a transportistas con 20 o 30 años en la ruta.

«Estamos aquí porque hemos agotado los pasos que la ley establece, denunciando a vista y paciencia de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) las unidades que operan sobre los derechos de los que estamos legalmente constituidos», agregó Zúñiga.

Los transportistas aseguran haber seguido todos los protocolos legales y presentado múltiples denuncias sin obtener respuesta. «Pedimos a la población las disculpas del caso, pero hemos seguido todos los protocolos que la ley establece y no ha sido atendida nuestra denuncia por parte de las autoridades. Necesitamos que el comisionado del IHTT se apersone en esta región del departamento de Olancho y proceda al decomiso y sanción de esas unidades que están circulando de manera ilegal», exigió Zúñiga.

La carretera principal de Olancho permanece bloqueada, con los manifestantes reiterando que respetarán el paso de personas con citas médicas y vehículos de emergencia como los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional. «Nuestro objetivo no es perjudicar a la ciudadanía, sino buscar una solución justa a un problema que afecta a todos los transportistas legales», concluyó Zúñiga.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.