Transportistas afirman que no existe acuerdo con IHTT

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Transportistas aseguraron a traves de un comunicado que no existe ningún acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ante la actual crisis que embarga al sector derivada de la pandemia del coronavirus.

Asimismo sostienen que a la fecha no existe acuerdo entre de los representantes legales autorizados miembros del sector transporte en todas las modalidades con las autoridades del IHTT.

Ademas, solicitan al Gobierno de la separación inmediata de los miembros de la Comisión Directiva del IHTT, “por la falta de capacidad y compromiso para cumplir con la Ley de Transporte Terrestre”.

De la misma manera, a la fecha, según el texto, no han podido cancelar el pago pendiente de descuento por galón de combustible, por lo que se solicita nuevamente interponer sus buenos oficios en la gestión necesaria para cargar los pagos correspondientes.

También piden al Gobierno, gestionar la creación de un producto financiero dirigido al sector transporte para la consolidación y compra de deudas que se adapten a las necesidades de los concesionarios del transporte público en todas sus modalidades.

De igual manera, solicitan apoyo con subsidios para lograr para la sostenibilidad del sistema de transporte y definir las condiciones operativas del servicio a nivel nacional ante la pandemia de coronavirus, entre otras exigencias.

Por su parte el IHTT, también emitió un comunicado diciendo que se habían acordado varios puntos para promover una reactivación ordenada, gradual y segura del servicio de transporte de personas, luego de las protestas de este lunes.

De acuerdo a ese documento publicado por la comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, las partes acordaron primar el diálogo y así evitar a represalias por ninguna de las partes y se continuará con un proceso ordenado de reactivación del transporte terrestre a nivel nacional en donde los concesionarios se comprometen a cumplir con todas las medidas de bioseguridad en favor de la salud de sus operarios y de los usuarios.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.