Transportistas advierten posibles paros por alto costo del combustible

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, informó esta mañana de lunes que no descartan realizar un paro de las unidades por el alto costo al combustible e inseguridad.

Cálix insistió que los transportistas están operando en número rojos, por lo que es necesario un incremento a la tarifa o crear un subsidio para no golpear el bolsillo del pueblo hondureño y poder amortiguar un poco la crisis mientras se estabilizan los costos de los combustibles y la situación de inseguridad en el país.

El incremento a las tarifas o la aplicación de un subsidio son las propuestas presentadas por el sector transporte a las autoridades.

¿Paralizar las unidades del transporte está entre sus planes?

-Al estar operando en rojo, se va a paralizar todo.

“Los compañeros dicen que es injusto que los gobiernos no han querido hacer ajustes desde el 2016, (…) la ley manda realizar los ajustes todos los años y los incrementos graduales”, dijo.

El dirigente cuestionó que las autoridades del gobierno afirmen que no habrá aumento a las tarifas del transporte cuando conocen perfectamente la situación del sector.

Entre los puntos planteados por el rubro al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se encuentra el refinanciamiento ante la banca, temas de inseguridad, la poca movilidad de pasajeros, los altos costos de los repuestos y carburantes.

“Estamos esperando que el gobierno sea sabio, prudente y lleguemos a un arreglo esta semana. Nosotros vamos a una reunión de emergencia el viernes para ver que camino vamos a seguir”, finalizó.

Información por: Radio América

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.