Transportista: Esperamos llegar a un acuerdo con el gobierno   

0 60

El dirigente del transporte, German Tinoco, dijo que esperamos en la reunión de este día llegar a un acuerdo definitivo con el gobierno.  
 
En dos ocasiones, las autoridades lograron abortar paros de labores anunciados por la Plataforma Hondureña del Transporte (PHT) la semana anterior, tras reunirse con representantes de los diferentes rubros con quienes fijó una hoja de ruta y hoy se continuarán las pláticas a partir de la 1:00 pm. Ellos demandan alivio de deuda, entre otros temas.   
 
En ese sentido, el dirigente, dijo que “hemos sido convocados para este día en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y realmente seguimos con la esperanza que este día salgan soluciones para el rubro”.
 
“Nosotros somos responsables y no hemos abandonado las mesas de diálogo, confiamos que hoy el gobierno cumpla las expectativas con el sector”, dijo.
 
Unica
 
“Es la única forma que nosotros como empresarios del transporte tenemos para poder salir de esta crisis”, subrayó, luego de precisar que “en la reunión participarán tres representantes del transporte urbano de Tegucigalpa y Comayagua, entre otros”.
 
“No obstante, la solución que salga será una solución para todos, pues no estamos pidiendo sólo para un grupo en especial, sino que esperamos una respuesta integral a nivel nacional”.
 
Según el dirigente, “no hay un lugar en Honduras en donde no exista un transportista operando su unidad y el objetivo es que saque al menos los costos de operación”.
 
“Los técnicos han manifestado que las pérdidas en el rubro de pasajeros superan los 2,200 millones de lempiras y yo creo que si se suma las de carga las cifras se dispararían al doble”, calculó.
 
“Queremos dejar claro al pueblo hondureño que no estamos pidiendo aumento de tarifas, o que nos condonen deudas sino únicamente un producto financiero que nos ayude a oxigenar nuestras finanzas”, finalizó.
 
Dato

L 2,200 millones ha perdido el sector urbano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.