Transporte estará realizando una asamblea este jueves

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, manifestó este miércoles que no está autorizado ningún ajuste a la tarifa del transporte urbano y que para eso habrá un subsidio por espacio de seis meses.

En ese sentido el Gobierno de la República analizará cómo evitar que el impacto de la situación llegue a la población hondureña, si es que se tiene que autorizar un incremento, aunque de momento no hay luz verde para un ajuste al rubro.

El dirigente Joaquín Rivera manifestó que si es una realidad el acuerdo firmado el pasado 12 de abril en donde se aceptó un bono compensatorio por 6 meses a fin de evitar un golpe al bolsillo de la ciudadanía.

No obstante, añadió, existe una preocupación en el sector pues tras el convenio el precio del combustible ha experimentado un incremento de al menos 20 lempiras, así como los insumos de operación.

Rivera detalló que para hacerse efectivo el pago debe existir un decreto del que no están claro si debe pasar por el Congreso Nacional en donde actualmente los diputados se encuentran en receso hasta julio.

“Le hemos estado pidiendo a las autoridades que agilicen los trámites para que se nos puedan pagar porque los costos operativos son altos”, apuntó.

En consecuencia, anunció que este jueves 9 de junio estarán sosteniendo una asamblea en la que las bases adoptarán una determinación para ver qué procede en cuanto a la situación.

“Está establecido que si el Gobierno no cumple con lo pactado el 12 de abril entonces vamos a tener que cobrar los tres lempiras en la calle”, expuso el dirigente.

En ese sentido esperarán hasta mañana para conocer las decisiones que tomen las bases.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.