Transporte de carga suspende paro tras lograr reunión con el Gobierno

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del transporte de carga pesada, Edgardo Menéndez, informó que se suspendió el paro previsto para este miércoles, debido a la buena voluntad del Gobierno para hacer cumplir la ley vigente.

Según indicó, la situación es difícil, pero las acciones no son contra el Gobierno, sino contra la empresa privada.

Además, dejó saber que en una reunión con las autoridades de Gobierno se llegó a la conclusión que se va a respetar la Ley del Transporte.

“Eso es lo que necesitamos que se haga para que ya no haya conflictos en el transporte, pero realmente es un trabajo grande el que tienen que hacer”, declaró.

Menéndez señaló que quienes los contratan no cumplen con la ley, y el Estado juega un papel fundamental, pues sirve de ente regulatorio y el transporte es de orden público.

No obstante, se determinó descartar el paro de transporte por la buena voluntad e intención que está teniendo el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), apuntó.

Los dirigentes de transporte de carga pesada se estarían reuniendo nuevamente la próxima semana con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en Casa Presidencial.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.