La dirigencia del transporte de carga pesada anunció hoy una reunión para definir acciones el próximo miércoles debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades ante las diversas problemáticas que enfrenta el sector.
Carlos Fonseca, vicepresidente de la Cámara del Transporte de Carga, señaló que uno de los principales motivos de malestar en el sector es el tema de las licencias.
«Aún no se ha recibido el material por parte del gobierno para la emisión de las licencias. El problema es que muchos transportistas salen del país y solo cuentan con una licencia digital que es válida en Honduras», explicó.
Fonseca lamentó que, además, se sumen otros factores como el incremento en el precio de los combustibles. «En términos de competitividad en Centroamérica, estamos en una situación bastante desfavorable», agregó.
El parque vehicular en este rubro consta de alrededor de 30,000 unidades. No obstante, se estima que un 15% de los casi cinco mil vehículos que viajan al extranjero se encuentran fuera de servicio.
El entrevistado subrayó que hace falta voluntad en esta situación para lograr un certificado más oficial (y no solo una hoja de papel) que permita cruzar las fronteras de manera adecuada.