Transporte confirma paro nacional próximo lunes

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los dirigentes de transporte confirmaron una paralización a nivel nacional para el próximo lunes 17 de noviembre, esto por las últimas muertes violentas de transportistas suscitadas en el país.

Sánchez manifestó que el miércoles a las 9:00 de la mañana en el departamento de Siguatepeque está programada una asamblea, en donde ya confirmaron su asistencia nueve departamentos, en la cual consensuarán y discutirán la problemática que atraviesa ese sector y de esa forma demandarle al Estado apoyo al rubro.

Otra de los objetivos de la reunión es plantear el objetivo especifico del paro de labores que tienen previsto para el próximo lunes.

De esa forma el dirigente Jorge Sánchez, lamentó que aun no tengan ayuda por parte de las autoridades gubernamentales, ya que a su criterio la delincuencia le está ganando terreno a las autoridades policiales.

Según Sánchez lo que ha hecho el presidente no ha sido suficiente para frenar la ola de criminalidad que está matando a diario a los transportistas en Honduras.

Sánchez en representación de los transportistas envio un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández diciendo : “Nosotros somos sus amigos y lo llevamos al poder, lo apoyamos en las urnas”, por lo que ahora lo único que solicitan es un espacio, para demostrarle cual es la realidad de los hechos.

Por su parte Pedro Gómez otro de los dirigentes hizo el llamado a la iglesia católica y evangélica, asimismo a la rectora Julieta Castellanos, para que se unan para combatir este flagelo que no solo afecta al sector transporte, sino a toda la población en general.

Los dirigentes aseguraron que ellos están poniendo la cara por esos miles de hogares que han perdido algún familiar, por ser victimas de la delincuencia.

En lo que va del año unos 17 conductores han perdido la vida de manera violenta a manos de delincuentes y unas 400 personas entre conductores, ayudantes y usuarios de transporte han muerto, según las cifras generales que manejas los dirigentes.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.