Transporte aumentaría cinco lempiras en I.B de concretarse incremento

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del consejo de transporte de Islas de la Bahía, Adalid Fúnez, le comentó a Diario Roatán que en las próximas semanas se podría definir un aumento en el cobro del pasaje a la población, ese aumento sería de cinco lempiras y posteriormente se analizará la misma propuesta en el sector de buses.

‘‘Nos estamos reuniendo en diferentes asambleas con los líderes transportistas, luego tendremos reuniones con presidentes de patronatos porque esto es un proceso que se podría aplicar en unas dos o tres semanas’’, señaló Fúnez.

El titular del sector transporte a nivel departamental también afirmó que solo despues de la socialización de la propuesta y de llegar a un acuerdo se realizaría el aumento

‘‘No queremos improvisar de ninguna manera, lo que queremos es ser justos. En caso de rutas cortas como de 25 lempiras pasarían a 30 por dar el ejemplo más básico y así sucesivamente. Esto puede ser posible porque se considera factible, debido a que en La Ceiba ya la carrera le cuesta 30 en el ejemplo de una ruta cercana y nosotros aún 25’’, aseguró.

Para aplicar el aumento remarcó que se enfocan en los precios de los combustibles, hacer comparaciones de los precios de los repuestos y el costo operativo de la unidad en su mantenimiento para ser justos con el usuario.

Se está trabajando con la solicitud brindada por el sector de taxis y posteriormente se trabajaría con los buses, pero si creo que sufrirá un aumento el sector de los taxis, ya el área turística se maneja diferente.

Agregó que cada propuesta se analizará hasta llegar al consenso con cada sector una vez finalicen las sugerencias de cada una de las partes.

Dato

Este miércoles seguirán las reuniones del sector de transporte con otros sectores sociales para definir el nuevo cobro.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.