Transito estrena alcoholímetros de ultima generación

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Dirección Nacional de Tránsito Juan Savillon, expresó que como un método de prevención de accidentes automovilísticos, se implementará un novedoso alcoholímetro en las principales ciudades del país durante las pascuas.

Savillon informó que “ya iniciaron los trabajos de navidad, con operativos a nivel nacional, con control de ebriedad con alcoholímetros de última generación”.

Con estos nuevos aparatos, los datos del individuo quedan registrados permanentemente en el centro de cómputo de Tránsito.

«El alcoholímetro tiene un registro de hasta 30 mil individuos, así que el día de mañana la persona después que se le haya practicado la prueba de alcoholemia no podría alegar ignorancia o que se le alteraron los datos ya que el registro queda en la base de datos es un aparato que trae su propia impresora y los datos se ingresan digitalmente para que quede el registro”, detalló el oficial.

El novedoso aparato se presentó durante la inauguración de la campaña “Navidad Segura” con la que se pretende brindar seguridad a nivel nacional y orientar a la población en cuanto a como se deben comportar durante las festividades decembrinas.

En ese sentido, detalló que el alcoholímetro es netamente digital, el cual está configurado para detectar niveles de alcohol mayores de 0.07 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre en el organismo.

Por lo que dijo que añadió que “prácticamente es nada lo que esta permitido así es de que si usted va a tomar lo más prudente es que usted nombre un conductor para que pueda llegar a su casa y compartir con sus familiares”.

La nueva adquisición es de 22 aparatos que van a estar distribuidos en las principales ciudades de Honduras, entre ellas Tegucigalpa, San Pedro Sula, la Lima, Puerto Cortes, Progreso, Ceiba, Choluteca, Comayagua y Santa Rosa de Copán.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.