Transcurren más de 18 horas sin luz por gran apagón en Venezuela

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes una buena parte de los estados de Venezuela siguen sin servicio eléctrico tras el apagón del jueves en la tarde, es el segundo día sin electricidad y la población ante fallas en las telecomunicaciones, permanece en incertidumbre. El Gobierno en medio de las dificultades decretó Día no laborable y suspendió las clases en colegios y universidades. 

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, ha explicado que situación responde a un sabotaje. «Nos atacaron la parte de generación y transmisión del Guri (represa generadora del 60 % de electricidad en el país) Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas”, pero hasta ahora el oriente del país es el que ha ido recuperando el servicio.

Caracas continúa sin energía eléctrica. El centro de la capital a esta hora permanece con poca gente en la calle, lo mismo al este de la ciudad. Solo los edificios con generadores propios, especialmente hoteles, clínicas y uno que otro comercio, especialmente panaderías, tienen las puertas abiertas, pero sin punto de débito, la compra se exige en efectivo. 

El metro de Caracas, principal medio de transporte, de la capital sigue cerrado. Usuarios buscan alternativas a través de camioneticas y los buses rojos del Gobierno que están desplegados. En Vargas y Miranda, la situación es la misma. Poca afluencia de ciudadanos y a mediana capacidad el sector comercio, también escasez de transporte. 

(Globovisión)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.