Tradiciones para recibir el año nuevo

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se acerca la última celebración del año, por este motivo queremos recordar algunas de las tradiciones que la mayoría de hondureños realizan para recibir el Año Nuevo. Las siguientes actividades, se realizan el primero de enero de cada año en su mayoría en punto de las 12 de la noche.

Abrazo de Año Nuevo

Esta es una de las tradiciones que nunca pasara de moda y una de las más importantes en las familias hondureñas. Este es un gesto muy significativo, ya que todas las personas que se encuentran celebrando y recibiendo el Año Nuevo, acostumbran a darse un fuerte abrazo. También, muchos hondureños solo se dan el abrazo con alguien del sexo opuesto, para encontrar el amor en este nuevo año.

Brindis 

El brindis es otra de las actividades que no pueden faltar, este se realiza con la bebida favorita de la familia, ya sea vino, cerveza, champagne, rompopo o ponche de frutas. Es uno de los momentos más bonitos que reúne a la familia y amigos. Aquí, se brinda por un deseo o propósito que toda la familia o anfitriones de la reunión tengan.

Salir de la casa con una maleta

Esta actividad se hace con el objetivo de que el Año Nuevo traiga muchos viajes, para ello debes salir de tu casa y dar vueltas en tu cuadra, y así tendrás un año con muchos viajes. También, algunas personas se suben a una silla con la maleta e igual con la misma creencia.

Quema del año viejo o monigote

Este es un monigote que veras desde inicios del mes de diciembre en muchos barrios y colonias de Honduras, para ello los hondureños recolectan dinero con sus vecinos y así poder llenarlos con los famosos cohetes. Estos muñecos suelen ser personajes que han llamado la atención dentro del territorio nacional o algún acontecimiento que haya marcado la vida de los hondureños como ser: el COVID- 19. El año viejo se enciende segundos antes de las 12 del primero de enero para olvidar todo el dolor que han ocasionado esos personajes.

Utilizar ropa interior roja o amarilla

Según muchos hondureños, utilizar ropa interior roja para el Año Nuevo trae amor a sus vidas, hay varias personas que afirman que han encontrado al amor de sus vidas, gracias a esta tradición. El color amarillo se utiliza, si lo quieres es atraer el dinero. Sin embargo, hay otros colores que puedes utilizar, entre ellos: el negro por si lo que deseas para el nuevo año son lujos y el blanco para tener salud y paz en tu vida.

Comer 12 uvas

Los hondureños se comen 12 uvas por cada mes del año, por lo general las tienen listas antes de las 12 de la media noche en una copa de vino, cada uva representa un deseo o un propósito para el Año Nuevo. Claramente, es muy difícil comerse las 12 uvas en un minuto, pero si lo logras, se cree que tendrás muy buena surte en todo el año.

Meterse abajo de la mesa

Esta es una tradición que la hacen la mayoría de solteros, pues las personas dicen que es para atraer el amor y así encontrar a la pareja perfecta en el nuevo año. Se debe realizar en los primeros segundos del primero de enero.

Fuegos artificiales

Son conocidos como fuegos artificiales, juegos pirotécnicos o luces artificiales, se acostumbran a tirar desde unos diez minutos antes de las 12 del primero de enero del nuevo año. Esta hermosa tradición ilumina el cielo en Honduras, se recomienda que esta actividad solo la realicen adultos y que no estén bajo los efectos del alcohol, esto para no ocasionar ningún accidente. También, se pide que los niños no estén cerca cuando se lanzan, ya que puede ser peligroso.

Sin duda, cada familia hondureña tiene sus propias costumbres y tradiciones, algunas suelen ser las mismas, solo que optan por un método de realización diferente, pero al final todas son con un mismo propósito, el cual es cerrar el año viejo dejando todo lo malo atrás, para iniciar un Año Nuevo lleno de prosperidad, donde la felicidad pueda reinar y llenar cada uno de esos corazones hondureños.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.