Tradiciones isleñas que permanecen en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 8.074

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La celebración de la navidad  es una época importante para compartir y vivir esas tradiciones o festividades en familia y por eso  que en Diario Roatán recopilamos alguna de las actividades que forman parte de la cultura isleña.

Albea Brice manifestó  que  “En Islas de la Bahía es una tradición es ir a la iglesia hasta la media noche para darle la bienvenida a la navidad y al año nuevo, la típicas reuniones en familia y fiestas en toda la isla”.

El servicio de navidad y año nuevo lo llaman  “Noches en Familia”, donde comparten la espiritualidad en la espera de esas fechas  festivas, cabe destacar que esto es muy frecuente en la mayoría de las reuniones protestantes donde realizan este tipo de actividades.

Asimismo, Brice nos habló de las comidas típicas isleñas en esta temporada “Entre las comidas de la temporada tenemos la pierna de cerdo horneada, acompañada con pure de papas, el famoso rice and beans con coco, el plátano maduro horneado, en algunos casos usamos los frijoles blancos con cola de cerdo, y este ultimo generalmente se hace en año nuevo porque trae buena suerte y el comer uvas, otras personas acostumbran tener una moneda en la mano al nomas tocar la campana a las 12 de la noche”.

La navidad y el año nuevo son fiestas que varían según la región o el país donde se encuentre, pero algunas de las tradiciones que mantienen en común es el árbol que le da luz a cada hogar en esta época.

“Se acostumbra mucho la entrega de regalos, con el nombre de cada familiar debajo del arbolito y donaciones de juguetes para niños de escasos recursos y algunas empresa en conjunto con la comunidad celebran la navidad para los niños” detalló Albea Brice.

(Visited 3.189 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.