Trabajos temporales de Semana Santa se verían afectados con derogación de Ley de Empleo por Hora

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, manifestó que la iniciativa de derogar la Ley de Empleo por Hora necesita más tiempo de discusión.

Wehmeyer confió en que el empleo para la temporada de Semana Santa no se vea modificado por la derogación de esta ley.

“Es importante mantener el diálogo y darle más tiempo a esta discusión”, apuntó.

Ya viene la temporada de Semana Santa donde hay contrataciones temporales y la falta de seguridad podría dejar afectaciones en los puestos de trabajo.

De su lado, el expresidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, consideró que la Ley de Empleo por Hora se debe mejorar y no hay que derogarla, como plantea el Congreso Nacional.

Marinakys argumentó que más de 100 mil personas en turismo dependen de trabajos temporales.

El Poder Legislativo considera eliminar el empleo por hora, no obstante, Marinakys no ve necesario derogar la ley, más bien exhortó buscar otras alternativas para darle oportunidades a los hondureños que puedan estudiar y trabajar de forma simultánea.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, insistió en que la Ley de Empleo por Hora se debe mantener, aunque no descarta que se pueda reformar.

“Nosotros como empresa privada creemos que se debe mantener, siempre y cuando se puedan hacer mejoras, no estamos en contra de cambios y estamos a favor de discutir”, apuntó.

Fortín reveló que todas las organizaciones del sector privado tuvieron una reunión con la comisión de dictamen para analizar la propuesta de derogación.

El empresario reconoció que la Ley de Empleo por Hora puede reformarse para otorgar mayor estabilidad a los empleados.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.