Trabajan 24/7 para habilitar en San Pedro Sula el centro de triaje más grande de Honduras

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabaja de manera ardua y contrarreloj en la preparación y afinación del tercer centro de triaje de San Pedro Sula, que será el más grande del país y tendrá una capacidad máxima de atenciones de 1.200 ciudadanos al día.

Este nuevo establecimiento estará situado en la salida norte de la capital industrial, surge por la preocupación del presidente Juan Orlando Hernández ante la escalada de casos de covid-19 en la zona noroccidental y es parte del plan estratégico de lucha contra la pandemia de esa enfermedad.

El ente sanitario ha previsto que este nuevo centro de triaje esté listo la próxima semana.

Las nuevas instalaciones contarán con 10 consultorios, 2 farmacias, 4 cubículos de toma de muestras y 36 camas de estabilización, que tendrán  monitores de signos vitales, tanques de oxígeno de alto flujo y equipo de reanimación.

El subsecretario de Salud Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte,  manifestó que ya se encuentra preparado el personal de salud que brindará atención en el nuevo centro de triaje.

Además, se han hecho coordinaciones con Copeco, que colaborará con personal de protección civil para mantener un flujo de trabajo estructurado.

«Como Secretaría de Salud, y ante una inminente tercera oleada de contagio, estamos preparando un lugar integral para contener la pandemia de la covid-19», afirmó el viceministro Cosenza.

Este tercer centro de triaje se suma a los que funcionan en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), los cuales tienen un capacidad de respuesta diaria de 250 atenciones y durante el último año han brindado más de 100.000 atenciones en la zona norte del país.

Importante

Los centros de triaje ubicados en el Colegio de Ingenieros Civiles y en el Infop en San Pedro Sula trabajan en un horario extendido 24/7.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.