“Trabajamos arduamente en la ejecución de las órdenes de captura de los hondureños que son pedidos en extradición”: Ministro de Seguridad

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, indicó que las extradiciones de hondureños continuarán en el país. “Trabajamos arduamente en la ejecución de las órdenes de captura de los hondureños que son pedidos en extradición”, afirmó.

Sabillón manifestó que no pueden compartir detalles de las diferentes operaciones para poder garantizar el éxito de las mismas.

Sin embargo, comentó que van por un buen camino ejecutando las órdenes de extradición y están realizando un buen trabajo.

Por otro lado, identificó que el crimen organizado esconde evidencias para evadir la justicia, entre otros factores y los grupos criminales intentan ocultar sus operaciones, “pero estamos conscientes y sabemos cuál es el fenómeno”.

“Hemos demostrado como nación que podemos tener instituciones constructivas para que sirvan a la justica”, agregó.

Sobre las extradiciones ahondó que seguirán, “continuamos con esa dinámica conforme van suscitándose vamos dándole el tratamiento adecuado”.

“Estamos siempre entendidos en esa luz que nos da Dios para perseguir a los criminales; agradezco el aporte de la ciudadanía que está empeñada en servir a la justicia”, agregó.

En otro tema, no descartó la idea de que el supuesto narcotraficante y prófugo de la justicia, Juan Carlos Montes Bobadilla, estaría entregándose a las autoridades.

“Hasta el momento no, ojalá esa sea la idea para que se someta a la justicia”, finalizó.

Según el ministro de Seguridad, hasta el momento no hay nuevas órdenes de captura “por los momentos estamos con las que están no habido ninguna distinta a las demás”.

En declaraciones anteriores, Sabillón había precisado que existen 37 órdenes de captura de hondureños pedidos de extradición, las cuales están pendientes de ejecución, y continúan trabajando para ejecutarlas con éxito.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.