Trabajadores griegos marchan a causa de la inflación

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como celebración del Día Del Trabajador”, los sindicatos de Grecia convocaron este a  huelga nacional de 24 horas. Esta actividad mantiene paralizados parte de los servicios públicos y el transporte marítimo, ferroviario y urbano.

Según la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), la inflación en Grecia alcanzó 9,4 por ciento en abril, superior al promedio europeo de 7,5 por ciento, y un mes antes, en marzo, los precios de electricidad lo hicieron al 79,3 por ciento. De acuerdo con medios de prensa, la movilización se enfoca en protestar contra la inflación y la subida de los precios. Además, se exige al Gobierno la adopción de medidas en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

La huelga provocó la detención o el funcionamiento en horario limitado de los servicios de transporte público, incluidos los traslados al aeropuerto, las rutas interurbanas de autobús y tren. También  los barcos e Incluso  empresas privadas operaban lentamente. Mientras que los supermercados y tiendas se mantenían cerrados debido al traslado para el lunes del día festivo correspondiente al 1 de mayo.

Este domingo se reportaron marchas en varias ciudades, y en la capital Atenas se congregaron unos 9.000 manifestantes.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.