Trabajadores en Central de Riesgo podrán acceder a crédito para consolidar deuda

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores, se dará un respiro a miles de empleados que actualmente se encuentran en la Central de Riesgo.

La ley específica que sin importar el historial crediticio, los interesados podrán abocarse a una institución financiera a consolidar todas sus deudas en una sola. 

De esta manera, los trabajadores lograrán liberar al menos el 40 por ciento de su salario.

Se estima que más de 1 millón de trabajadores con un alto endeudamiento en casas comerciales, prestamistas no bancarios, instituciones de previsión y en el sistema regulado hondureño, así como también los trabajadores que, sin estar sobre endeudados, se apaguen a los beneficios de la ley.

Esta consolidación se calcula será a una tasa competitiva y baja de alrededor de 10 y 15 por ciento, según la institución y el libre mercado. 

Dicha iniciativa es totalmente segura tanto para el trabajador como para las instituciones financieras ya que el pago de las cuotas será bajo la modalidad de deducción de planilla.

Actualmente, Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores se encuentra en la discusión del artículo 12, de los 25 en total, de su último debate. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.