Trabajadores de la ENEE reanudan labores tras negociaciones

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de las recientes protestas y asambleas informativas llevadas a cabo por los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a nivel nacional, el ministro de Energía, Erick Tejada, anunció este jueves que se ha llegado a un acuerdo con la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE). El acuerdo permitirá que este viernes se reanuden las labores normales en la estatal.

El ministro Tejada informó sobre los acuerdos alcanzados, destacando varios puntos clave. En primer lugar, se someterá a la Junta Directiva de la ENEE un acuerdo de homologación antes del 13 de julio, derivado de la mesa bipartita. Este acuerdo será llevado posteriormente a la Corte Suprema de Justicia para su homologación, una vez que la Junta Directiva lo apruebe y la CSJ reinicie labores.

En cuanto al pago del índice inflacionario, el acuerdo establece que, una vez homologado, se efectuará en dos etapas, con un intervalo de 30 días entre cada pago.

Este jueves, el STENEE llevó a cabo asambleas informativas a nivel nacional para comunicar estos avances a sus miembros. Asimismo, el sindicato se ha comprometido a suspender de forma inmediata todas las acciones de protesta y la toma de instalaciones.

«Mañana todos a trabajar regularmente», declaró el ministro Tejada, indicando que se espera una vuelta a la normalidad en las operaciones de la ENEE.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.