Trabajadores a la espera de negociar el nuevo salario mínimo del país

0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Luis Baquedano, mencionó que el sector obrero del país, está a la espera de negociar el salario mínimo para el próximo año.

En ese sentido, Baquedano detalló que “Es un compromiso que existe entre el trabajador y empresarios de negociar este año, para no negociar un año político, para no caer en ese juego político, vamos esperar lo que falta del año, a ver cuales son los datos que nos presentan el banco central, para ir haciendo las proyecciones para las futuras negociaciones del salario mínimo”.

Además, apuntó que el objetivo de estas negociaciones es hacer en primer lugar, que el trabajar se pueda reponer de las pérdidas que ha tenido todo este año por el alto costo de vida que existe en la canasta básica, salud, vivienda, transporte y educación.

A renglón seguido argumentó que el salario actual no le permite al trabajador, cubrir ni el 50 por ciento del costo real de la canasta básica, “una situación terrible para el trabajador que pasa todos los días produciendo bienes, servicios y generando riquezas, riquezas que van destinadas a empresas privada”.

“Ya es tiempo que exista un poco de justicia, y un poco de entendimiento por parte de los empresarios para que realmente cumplan con lo que establece la ley, y pagar lo que corresponde conforme a derecho”, puntualizó.

Para finalizar dijo que aún no tienen propuestas para negociar el salario mínimo pero que de momento, están exigiendo que los empresarios cumplan con la responsabilidad de pagar el 100 por ciento al salario mínimo, porque existe más de un 60 por ciento de empresarios en el país que no están cumpliendo con la ley.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.