Toxinas que desprende el plástico afectan salud de niños y mujeres según Giacomo Palavacini

0 156

Coxen Hole, Roatán.

El director ejecutivo de Marine Park Giacomo Palavacini afirmo que las toxinas que desprende el plástico o el micro plástico al desintegrarse provocan enfermedades especialmente en los niños y las mujeres.

“Es importante lograr ese cambio porque el plástico ya sea botellas grandes o micro plásticos que es un tema más moderno que es cuando el sol le pega al plástico se desintegra y ese pedacito de plástico el cual desprende más toxinas que las botellas más grandes es comido por los peces y cuando el pescado que consumimos nosotros día a día comió ese pedazo de micro plástico nos pasa las toxinas a nosotros causándonos muchas enfermedades como: el cáncer de mama en las mujeres y muchos otros canceres que también son producidos por la toxina del plástico, problemas de desorden cardiovascular y autismo que son grandes problemas que afectan a nuestros niños”.

El ejecutivo índico que es importante los talleres y capacitaciones sobre el tema ya que lo que pasa en la vida marina afecta directamente a los seres humanos
“Esta reunión es muy importante porque no solo es la vida marina que está sufriendo, sino que lo que le pasa a la vida marina nos afecta directamente a nosotros”.

“Los problemas del plástico es un problema ya que nosotros nos acostumbramos a usarlo día a día y desprendernos de esa comodidad, porque no es otra cosa que comodidad nos cuesta”. Añadió .

Palavacini culmino diciendo que “Es un problema muy serio que por una comodidad no nos damos cuenta en el riesgo que ponemos a nuestras familias. Hoy en día es probable que estemos viviendo enfermedades a lo mejor no producidas por el plástico que consumimos, pero se ponen peor por el plástico que consumimos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.