Tortuga Carey, la tortuga en peligro de extinción está desovando en Cayos Cochinos

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fundación Cayos Cochinos ha comenzado con el monitorio y cuidado de nidos de la Tortuga Carey durante su temporada de desove. Esto es de suma importancia para Cayos Cochinos ya que es la única tortuga que anida en sus playas. Así mismo, porque la Tortuga Carey se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial.

Marcio Aronne de Fundación Cayos Cochinos informó a Diario Roatán que los nidos de la Tortuga Carey registrado van entre 40 a 50 anualmente durante la temporada alta. Así mismo, cada tortuga puede llegar a desovar un promedio de 300 huevos por temporada.

Lea: La Tortuga Carey de Cayos Cochinos está en peligro de extinción

Tortuga Carey cayos cochinos

Este periodo de anidamiento ha comenzado desde junio y su incremento es en julio. Sin embargo la temporada más alta está entre agosto, septiembre y parte de octubre.

Del mismo modo, informó que el anidamiento de la Tortuga Carey se ha mantenido constante, y que los últimos años no se ha presentado ninguna reducción.

Por otro lado, durante este tiempo, los voluntarios de Fundación Cayos Cochinos comienzan con el respectivo monitoreo de nidos. Donde incluye el marcaje, la medición y datos de comportamiento anidador.

Así mismo, se toman características de los sitios de anidamiento, y ya que las tortugas prefieren la oscuridad para desovar, los voluntarios hacen monitoreos nocturnos en las playas.

“Cada uno de estos puntos sirven para ir desarrollando el comportamiento anidador de las tortugas. También se hacen patrullajes de día y se hace limpieza de playas”, comentó Aronne.

Del mismo modo, informó que el la cantidad contante de nidos se ha mantenido gracias a los programas fomentan las alternativas económicas a la población ya que la amenaza más grande de los huevos es la caza.

Comparado con el comportamiento de desove de tortugas en playas extranjeras son poblaciones pequeñas. Sin embargo, resaltando que esta tortuga se encuentra en peligro de extinción, son respuestas positivas.

Siga leyendo: Cayos Cochinos presenta una reducción en la caza de huevos de tortuga

Tortuga Carey cayos cochinos
Miembros voluntarios de Fundación Cayos Cochinos
(Visited 187 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.