Tormenta tropical Roslyn gana fuerza en el Pacífico mexicano

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tormenta tropical Roslyn ganaba fuerza el viernes frente a la costa de México en el Pacífico y los meteorólogos esperan que alcance categoría de huracán cuando su ojo toque tierra posiblemente este fin de semana, entre los balnearios turísticos de Puerto Vallarta y Mazatlán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que los vientos máximos sostenidos de Roslyn aumentaron a 105 kilómetros por hora (65 millas por hora) el viernes temprano. Su vórtice estaba a unos 475 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Cabo Corrientes, que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta. Avanzaba a 11 km/h (7 mph) en dirección oeste-noroeste.

Los meteorólogos esperan que Roslyn continúe ganando fuerza y que alcance categoría de huracán categoría 2 antes de llegar a la costa el sábado por la noche o el domingo.

Según el NHC, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Roslyn llegaban hasta 145 kilómetros (90 millas) de distancia del vórtice.

México emitió alertas de tormenta tropical para una franja costera desde Cabo Corrientes hacia el sur. La Comisión Nacional del Agua de México señaló que las lluvias arrojadas por el meteoro podrían causar deslaves e inundaciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.