Tormenta tropical Gastón podría convertirse en huracán este miércoles

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

Los meteorólogos esperan que la tormenta tropical Gastón se convierta este miércoles en huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, que señaló que se está fortaleciendo.

Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada, se formó el lunes en el Océano Atlántico a 750 millas de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 17 millas por hora.

Según indicó el CNH en su boletín más reciente, se pronostica un giro gradual hacia el noroeste acompañado de vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora, con rafagas incluso mayores.

«Es muy probable que Gastón se convierta en huracan el miércoles», señaló el organismo, que espera también un fotalecimiento adicional en los róximos días.

Por el momento, Gastón no ha generado ninguna alerta de peligro, ni avisos costeros.

Los meteorólgos indican que es muy pronto para determinar si tendrá algún impacto en Florida.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, algo inusual.

Inicialmente, el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a 17.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.