Tormenta tropical Franklin podría convertirse en huracán en su avance hacia Veracruz

México

0 899

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra en la parte suroriental de Yucatán (México), se ha fortalecido este miércoles en aguas del Golfo de México y puede derivar en huracán en su avance hacia el estado de Veracruz, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se encuentra a unas 155 millas (245 km) al norte-noreste de Coatzacoalcos (México) y a unas 315 millas (155 km) al este-noreste de Veracruz.

Franklin se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

El sistema cruzó ayer la península de Yucatán sin causar víctimas ni daños graves, pero se espera que sea mayor su segundo impacto en tierras mexicanas tras recuperar hoy fuerza en el Golfo de México.

Los meteorólogos indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Franklin «se aproximará hoy a la costa este de México, para cruzar la costa del estado de Veracruz esta noche o temprano en la mañana del jueves».

Se espera un «fortalecimiento adicional» de Franklin, por lo que los expertos vaticinan que la tormenta se convierta en la próximas horas en huracán y «toque tierra en la costa mexicana como ciclón esta noche o temprano en la mañana del jueves», para luego «debilitarse rápidamente».

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.