Tormenta Douglas deja tres muertos en México

0 131

Ciudad de Juárez/Savannah

La tormenta tropical Douglas siguió adentrándose este miércoles en el Pacífico, alejándose de las costas del noroeste de México, mientras la cercana Élida se debilitó hasta solo quedar remanentes, informaron autoridades, que sin embargo reportaron la muerte de tres personas debido a las fuertes lluvias.

Las violentas precipitaciones, que persisten desde hace varios días en el noroeste de México, provocaron inundaciones y cortes de suministro eléctrico en Ciudad Juárez, así como un alud que provocó la muerte de una mujer y sus hijos de tres y cinco años la mañana de ayer, informó el jefe local de Protección civil, Fernando Motta Allen.

Decenas de familias “se encuentran ubicadas en una zona de alto riesgo y se les ha advertido desde hace cuatro años que deben salir del sector”, por lo que serán trasladadas a un albergue, añadió.

La tormenta tropical Douglas “mantiene su desplazamiento hacia el noroeste alejándose de las costas” de México con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, indica por su parte el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ubica al fenómeno a 725 km al oeste-suroeste del turístico Cabo San Lucas (noroeste).

En tanto, la tormenta tropical Elida -que se formó el lunes- se debilitó hasta alcanzar el grado de “baja presión remanente” frente a costas del oeste de México, añadió la institución.

Pese al alejamiento de Douglas y el debilitamiento de Elida se prevé que los desprendimientos nubosos de estos fenómenos sigan originando fuertes lluvias en el noroeste, oeste y centro de México, así como oleaje elevado en la franja Pacífico del país.

Afinales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones 2014 (que se extiende hasta finales de noviembre), provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), cuyo impacto dejó 157 muertos y al menos 1.7 millones de damnificados.

Fiesta 4 julioLa costa de Carolina del Norte se encuentra desde la madrugada de ayer bajo alerta de huracán, mientras la tormenta tropical Arthur se traslada hacia el norte, amenazando los festejos del 4 de Julio en la costa este.Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical para parte de Carolina del Norte pues se vaticina que la tormenta pasará a ser un huracán de categoría 1.

La medida abarca toda la costa de Carolina del Norte, desde el poblado de Little River hasta la frontera con Virginia.Arthur estaba ayer a unas 105 millas (165 kilómetros) al este-noreste de Cabo Cañaveral y a unas 260 millas (420 kilómetros) al sur sudeste de Charleston, Carolina del Sur.

Se trasladaba hacia el norte a unas 7 millas por hora (11 kilómetros por hora) con vientos sostenidos máximos de 60 mph (95 kph). El aviso de tormenta tropical está vigente en zonas de la Florida y Carolina del Sur también.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.