Tormenta «catastrófica» provoca la cancelación de miles de vuelos en EE.UU.

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una tormenta de invierno potencialmente «catastrófica» que se dirige al sureste de Estados Unidos ha provocado la cancelación de más de 3.000 vuelos, y se espera que esta cifra aumente a lo largo del día, según FligthAware.com.

La tormenta llegó este miércoles a Georgia donde dejó una mezcla de hielo y lluvia que se espera siga su camino hacia el sureste. Antes, heló algunas partes de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama.

Delta Air Lines informó el martes que algunos empleados en Atlanta dormirían en los aviones debido a que no había suficientes cuartos de hotel para ellos. Pero este miércoles el vocero de Delta dijo que, después de todo, los empleados no tuvieron que dormir en los aviones.

Al menos cinco personas han muerto a causa del mal clima, incluidas tres personas que fallecieron cuando el conductor de una ambulancia perdió el control en una placa de hielo en una carretera en las afueras de Carlsbad, Texas.

La ambulancia se salió de la carretera, se volcó y se incendió, según el Departamento de Salud Pública de Texas. Un paciente, un paramédico y otro pasajero fallecieron en el lugar.

En Mississippi, donde la parte norte del estado alcanzó 10 centímetros de nieve, las autoridades culparon a la tormenta de dos muertes ocurridas en accidentes de tránsito.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos calificó la tormenta, cargada con aguanieve, nieve y lluvia y hielo, como un potencial “evento catastrófico”.

En Atlanta, se espera que 25 centímetros de nieve compliquen los viajes por tierra, por lo que la alerta al respecto provocó que las tiendas se vaciaran de productos básicos, y que los automovilistas llenaran los tanques de sus vehículos.

Conductores de esa ciudad sufrieron atascos de hasta 20 horas en enero pasado cuando cayeron apenas seis centímetros de nieve.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.