Tony Hernández se declara ‘‘no culpable» en EEUU

Tegucigalpa, Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, se declaró este jueves no culpable ante los Juzgados de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses acusan a Hernández, por narcotráfico quien fue detenido el pasado mes de noviembre en Miami, Estado Unidos.

A continuación la declaración por parte de la defensa de Hernández:

Declaración

La defensa legal del ciudadano Juan Antonio Hernández, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, expresa lo siguiente:

1.     El  ciudadano Juan Antonio Hernández fue trasladado el día 19 de diciembre de 2018 a la ciudad de Nueva York. Compareció durante 15 minutos el día jueves 19 de diciembre a las 14 horas ante un magistrado juez y el 20 de diciembre, a las 12 horas, lo hizo ante el juez del caso durante 25 minutos. El juez presentó el cargo formal por el cual se acusa (indictment) y el ciudadano Juan Antonio se declaró NO CULPABLE.

2.      Durante la audiencia con el juez del caso se estableció un periodo de seis semanas para que el Gobierno de los Estados Unidos presente las evidencias sobre este caso y también se estableció una fecha del próximo año para la realización de una audiencia de fijación de fianza.

3.    El ciudadano Juan Antonio Hernández frente a un juez ha sostenido ser inocente de los cargos que se le imputan. La defensa legal demanda y vigila la aplicación correcta de la justicia, el debido proceso y la garantía de la presunción de inocencia mientras no sea vencido en juicio.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.