“Toño” Rivera dice que es una relación “objetiva” la realizada por la exrectora en su carta sobre la CSJ

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La socióloga, Julieta Castellanos, emitió en las últimas horas una carta pública en la que vaticina un escenario de conflictividad en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), similar a lo ocurrido entre 2008 y 2009 en Honduras.

En ese sentido ha sido consultado el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, quien manifestó que lo externado por la exrectora de la UNAH es una relación bastante objetiva.

“Sí, es una relación bien objetiva de hechos reales que sucedieron en elecciones anteriores de la CSJ, en esta, prácticamente está pronosticando que esta misma conflictividad de 2009 podrían acontecer antes del 25 de enero de este año”, dijo.

El parlamentario lamentó que a esta fecha en el Legislativo no existan diálogos ni consensos para tratar de elegir un nuevo poder Judicial transparente e independiente.

“Yo creo que a esta altura de la elección de la Corte ya deberían estar todas las fuerzas políticas platicando, porque no es por arte de magia que se van a conseguir 86 votos para elegir una nueva CSJ”, subrayó.

“Toño” mencionó que de no alcanzarse mayoría calificada en la Cámara daría paso a ciertos sectores del país a argumentar que no hay un poder del Estado constituido legalmente.

El miembro de la bancada del Partido Nacional recordó en ese sentido que de no lograrse los votos requeridos la actual CSJ debería continuar. “No queremos que eso suceda por los siglos de los siglos, pero por eso es necesario los consensos”.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.