Tomás Zambrano: «reunión convocada por diputados de la oposición es ilegal, pueden incurrir en delitos que no prescriben»

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), giró un comunicado, este miércoles, en el que desautorizó una reunión convocada de manera ilegal por diputados de la oposición política en la que pretenden, entre varios puntos, “elegir una nueva junta directiva” en el Poder Legislativo.

“No tienen argumento jurídico para realizar una reunión extraordinaria (…) puede que se trate de una reunión entre diputados, pero no una sesión extraordinaria del Congreso Nacional», dijo el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

Dijo que el artículo que invocan en la convocatoria ilegal aplica sólo cuando el CN está en receso, y en este momento el Poder Legislativo está en periodo de sesiones ya que se amplió pese a que por ley hay suspensión a principios de mayo, para poder aprobar medidas que ayuden al Ejecutivo a enfrentar la pandemia.

Según apuntó el diputado Zambrano, esa convocatoria incurre en una ilegalidad “hay que llamar a la cordura a los compañeros de la oposición, sabemos el afán de protagonismo que tienen muchos de ellos, pero hay que respetar los procedimientos legislativos, están alterando la forma de gobierno y eso violenta la ley”.

“Solo con el hecho de decir que alguien va a presidir, o que va a tomar las atribuciones de un secretario o del presidente está incurriendo en varios delitos, abuso de autoridad, usurpación de funciones entre otros, por eso deben tener cuidado y dejarse llevar por las emociones”, indicó Zambrano.

Por lo que, sostuvo: “Es una ilegalidad y es penoso, que en una época de crisis quieran meter ingredientes políticos para estar distorsionado la función del Congreso Nacional, no podrían nombrar un presidente para esa sesión, porque la Constitución establece que se elige el 21 de enero al inicio de un periodo presidencial”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.