Tomas de carreteras genera pérdidas de unos 700 millones de lempiras diarios según economista

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La toma de carreteras es una actividad que se está volviendo costumbre en el país, sin embargo, las mismas generan pérdidas por el orden de los 700 millones de lempiras diarios, según cifras ofrecidas por el analista y economista Julio Raudales.

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) señaló que este tipo de acciones vienen a ser una prueba de fuego para el gobierno en términos de control de su gobernanza.

“Lo más pertinente es lo que han estado haciendo las autoridades hasta ahora, haciendo llamados a la cordura y diálogo a fin de evitar que el asunto escale y la situación de desorden profundice”, dijo.

El especialista mencionó que lo ocurrido en Honduras no se ve bonancible para el corto plazo, por lo que, añadió, será necesario que las autoridades ejerzan su rol de forma más contundente.

Lamentó que la crisis heredada por los gobiernos anteriores y la problemática mundial estén poniendo en aprietos a la ciudadanía, sobre todo en las posibilidades de salir de la pobreza.

“Con una pérdida de 700 millones de lempiras diarios, de seguir continuando estos paros, no tendríamos un Producto Interno Bruto este año, pues la caída de la producción sería grave”, externó.

De esa manera exhortó a rescatar la gobernanza, llamar a la cordura y sentarse a dialogar “pues es importante entender que la situación es complicada para todos”, concluyó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.