Tomar medidas de ahorro recomienda Cohpetrol ante alza del combustible

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio sumamente alto de los carburantes, ha llegado a tiempos inéditos y es muy difícil predecir hasta cuándo continuará el alza por lo que corresponde es tomar medidas de ahorro, recomendó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

La expectativa según los especialistas internacionales es de que pudiese continuar al alza, pero el tema tiene tantas aristas que es muy difícil determinar las consecuencias, añadió.

Somos un mercado regulado y el Gobierno es el que tiene que determinar si evaluar la fórmula de los combustibles, misma que hace siete años que no se revisa, y hay elementos dentro de la fórmula que podrían revisarse porque son para cubrir márgenes de operación, porque más bien hay costos que posiblemente no están cubiertos, agregó.

En ese contexto, señaló que al hacer la revisión de la fórmula, no se sabe si podrá haber un beneficio para el consumidor, pero será el Gobierno que determine si hay o no beneficio.

En cuanto al tema de seguir subsidiando el precio de los combustibles expresó que sirven únicamente como paliativos, y no son algo que van a solucionar el problema, porque Honduras es un país netamente importador y mientras en el mercado internacional los precios sigan subiendo el impacto llegará internamente.

Medidas

El patrón de consumo sigue siendo el mismo apenas una baja del 1 %, lo que indica que los consumidores no han tomado conciencia del alto precio, por lo que se recomienda buscar alternativas de ahorro.

“Nosotros lo venimos implementando desde principio de año para tener un uso más consciente de nuestros vehículos y de los carburantes”, señaló.

En cuanto a las acciones que últimamente ha tomado el Gobierno de trabajo híbrido, entre presencial y teletrabajo, anotó que las medidas son correctas y se han venido recomendando en mesas de trabajo, porque al haber menos tráfico en las calles habrá ahorro en el consumo de combustible, concluyó Covelo.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.