Tolupanes contentos por llevarles el Internet del Pueblo a la Montaña de la Flor

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El maestro del año del Centro Educativo Rubén Martínez de la Montaña de la Flor, Aurelio Martínez, manifestó este martes que: “le agradezco el gesto del señor Presidente por traernos la tecnología a través del internet gratis, para los maestros y alumnos, prestándonos la atención necesaria a los indígenas de las seis tribus que convergen en la etnia Tolupán».

Añadió que con esa herramienta los alumnos de este centro escolar podrán aprender de mejor forma sus asignaturas y “nuestro reto es aprender del mundo del internet y transferirlos a nuestros alumnos”.

“Hoy ya podemos decir que podemos entrar al nuevo mundo del desarrollo. Imagínense que ahora vamos a hacer nuestros reportes para la Secretaría de Educación en las computadoras sin tener que ir en caballo o mula hasta Olancho o Francisco Morazán”, resaltó.

Martínez señaló que además ya no escribirán a mano trabajos de seis o más hojas, pues ya lo podrán hacer por computadora de una forma más fácil y divertida.

“Estoy muy contento porque nunca me imaginé que en mi vida un Mandatario iba a beneficiar a su servidor y a nuestras tribus indígenas y de las zonas aledañas de manera directa. Yo fui galardonado hace dos meses por el Gobierno para que también favorezca hoy a mi comunidad”, señaló.

INNOVACIÓN PARA LAS AULAS

Por su parte, el alcalde de Orica, Francisco Morazán, Alexander Rodríguez, afirmó que la llegada del internet a esta comunidad llenará de innovación las aulas de clase y es una muestra del cumplimiento de la palabra del Presidente al anunciar meses atrás la dotación de internet para la Montaña de la Flor.

Aseveró que además se construirá otro centro escolar en esa zona, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Cooperación Española, y a su vez, informó que por primera vez habrá una graduación de nivel secundario en la Montaña de la Flor.

Roque Martínez, director del Centro Educativo Rubén Martínez, apuntó que “ahora ya tendremos un gran apoyo para todo el alumnado de la Montaña de la Flor, en la que más de 165 niños y jóvenes gozarán de esas herramientas de innovación para la educación de calidad”.

De su lado, Mirta Montes, maestra del primero, segundo y tercer grado, expresó que “nunca me imaginé que el internet llegara hasta acá. Nuestra idea es poder aprender bien de las bondades de la tecnología para poderles transmitir esos conocimientos a nuestros alumnos».

“Este es un mensaje para Honduras de que los pueblos indígenas existimos y los programas del Gobierno están llegando de manera oportuna”, indicó Montes.

El alumno Juan Martínez, del noveno grado de este centro escolar, apuntó que gracias al conocimiento del internet esto les servirá para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje de sus compañeros de clase. “Me llama la atención poder descubrir el mundo del internet”, acotó.

Igualmente, los alumnos, Dany Martínez del tercero grado y Génesis Bustillo de primer grado del centro escolar, agradecieron el aporte del Gobierno de ofrecer internet gratis y computadoras lo que les ayudará para hacer sus tareas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.