Todos Somos Honduras: El CNE debe de dar claridad en el proceso electoral

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidenciable del partido Todos Somos Honduras (TSH), Marlon Escoto, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe de generar claridad para el próximo proceso electoral.
 
El CNE está desarrollando el primer proceso general, ya que anteriormente era el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien organizaba los comicios.
 
El cronograma electoral se va cumpliendo en la medida de lo posible y el CNE asegura que las elecciones se desarrollarán cueste lo que cueste el próximo 28 de noviembre.
 
“Lo que estamos viviendo es un pugna de poder entre tres, que es inédita porque por primera vez existe la posibilidad de disputar el control del proceso electoral entre tres fuerzas políticas y al parecer todavía no se encuentra el mecanismo de cómo repartir el poder en la transmisión de la información”, expresó.
 
“Ese mecanismo todavía no está definido por eso aparecen estos desacuerdos, pero en el fondo hay ese acuerdo de llevar adelante el proceso electoral, pero todavía no tienen claridad”, manifestó.
 
“No sabemos si dos conspiran contra uno o si uno conspira contra dos y al final lo que hace es que esto atrasa el desarrollo del cronograma electoral”, señaló.
 
Lamentó que “el cronograma electoral tiene un mes de desfase, el 5 de julio debieron sortearse las posiciones en la papeleta para que se inicie la campaña electoral”.
 
El Congreso Nacional aprobaría esta semana el presupuesto adicional de más de 800 millones de lempiras al CNE, según la presidenta de este órgano electoral, Ana Paola Hall, con estos fondos se realizará un proceso de mucha credibilidad, ya que en total serían 1,600 millones de lempiras solo para las elecciones generales.
 
El Partido Nacional y el Partido Liberal han dicho que están listos para aprobar el presupuesto, mientras que libertad y Refundación (Libre) lo dice, pero al momento de la votación se retiran de la reunión.
 
Dato
 
-Esta semana el CNE aprobaría el presupuesto adicional al CNE

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.