Todos debemos empeñarnos en erradicar la pandemia: Cardenal Rodríguez     

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cardenal Oscar Rodríguez, dijo hoy en la homilía dominical que todos debemos empeñarnos en la erradicación de la pandemia del Covid-19, cumpliendo las medidas de bioseguridad y recibiendo las vacunas en la medida de lo posible.
 
A Honduras llegaron el viernes pasado unas 40 mil vacunas Sputnik V como parte del contrato firmado en marzo con la Federación Rusa por 4.2 millones de dosis.

La primera dosis de las vacunas rusas será aplicada una vez se conozca que viene en camino la segunda dosis o componente 2.

Esta segunda dosis debe ser aplicada en un intervalo de 21 a 28 días, por lo que Salud ha decidido no correr riesgos por imprevistos en el envío desde Rusia.
 
Sin embargo, el jerarca religioso aclaró que “eso no quiere decir que vamos a seguir en lo mismo, sino que eso implica un cambio profundo de nuestras vidas y en nuestra sociedad”.
 
“Necesitamos hablar las lenguas nuevas de la paz, de la justicia, del amor, de la reconciliación y del perdón”, dijo el Arzobispo de Tegucigalpa.
 
“No podemos seguir confiando en que el crecimiento económico por si solo vaya a solucionarnos los problemas en nuestra sociedad en donde subyace una crisis antropológica y un gran vacío de sentido”, señaló.
 
Esperanza
 
“Debemos recuperar la esperanza lo que se logra unicamente con un reencuentro con Cristo, que ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia”, sugirió.
 
Indicó que “eso quiere decir que el Evangelio es liberación profunda para todos los seres humanos, los que lo aceptan serán liberados de aquellas ideologías que proponen un modo contrario de vida al plan de Dios”.
 
“Hoy día estos signos quieren decir que podremos echar los demonios de la ambición, de la violencia, de la injusticia y del desamor, de manera que el que ama a Jesús saca estos demonios”, subrayó.  
 
“También podrán hablar nuevas lenguas, es decir podrán romper las barreras que impiden a los seres humanos comunicarse y relacionarse como hermanos, de este modo harán posible la paz y la fraternidad en el mundo”, enfatizó.
 
“Necesitamos hablar lenguas nuevas de la paz en esta realidad donde diariamente solo hay enemistades, odio, crimen y la violencia. La serpiente y el veneno están en esta humanidad que se está matando a sí misma. Pero se puede salvar con fe en Dios”, finalizó.

Cita

“Debemos recuperar la esperanza”

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.