Todo un éxito el 21k Roatán La Carrera del Arrecife

0 576

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe hondureño, este fin de semana, se llenó de un total y perceptible éxito en el desarrollo de la primera edición del 21K Roatán La Carrera del Arrecife, donde los participantes disfrutaron del hermoso ambiente que brinda la zona insular para realizar ese tipo de actividades atléticas.

Byron Estrada, uno de los organizadores del evento, comentó para los lectores del Primer Periódico Digital de los Isleños que, la idea de realizar el 21k Roatán, nace con el objetivo de combinar la parte atlética que se traduce en salud, con un lugar turístico que promueve la recreación y el desarrollo económico del lugar.

Asimismo, adelantó que participaron unas 500 personas, de diferentes nacionalidades como ser Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Alemania, España, México, Estados Unidos y los anfitriones de Honduras, especialmente la población isleña del país.

Estrada señaló que la planificación del 21k Roatán La Carrera del Arrecife, llevó una planificación cercana a los 12 meses, en los que remarcó el constante apoyo de las autoridades locales como la Corporación Edilicia de Roatán, y de la Gobernación de Islas de la Bahía, sumado a la hospitalidad de los pobladores de la isla.

Para finalizar, amplió que con los resultados económicos de la actividad, habrá un apoyo para organizaciones que reguardan el arrecife coralino, al tiempo que citó a todos los participantes y a las nuevas personas que quieran disfrutar de dicho evento, a sumarse a la segunda edición del 21k Roatán, establecida para el sábado 31 de octubre del año 2020, iniciando en las mágicas instalaciones del Hotel Paradise Beach.

Por otra parte, Javier Villalta, ganador del primer lugar en la categoría masculino libre, quien logró la meta en 1 hora 28 minutos, agregó para Diario Roatán, que su logro, se debe a los contantes entrenamientos que realiza a diario.

Villalta, quien reside en Roatán hace más de un año, y es miembro de la Unidad Departamental de Policía número 11, envió un mensaje a la población para que puedan tener una rutina de ejercicios, acompañada de motivación para salir avante en actividades deportivas y mejorar su salud física.

Cabe resaltar que la carrera 21k Roatán, se desarrolló el sábado 26 de octubre, iniciando a las 5 de la mañana, desde el Paradise Beach Hotel, con un recorrido por la Banda Sur de la isla, partiendo de West Bay, Flowers Bay, Gravel Bay, Pensacola y Conselation Bight hasta el Puerto de Crucero y viceversa.

Los organizadores del evento son los hondureños Jorge Boto, Hayme Cabush y Luis Bueso, además del guatemalteco Byron Estrada.

Los tres primeros lugares en la categoría libre masculina quedaron definidos en su respectivo orden por: Javier Villalta de Honduras, David Leon de El Salvador y Fernando Otoniel de Guatemala.

Asimismo, la categoría libre femenino quedó conformada en los primeros tres lugares por: Eyvi Salgado de Honduras, Kenia Girón también de Honduras, y la guatemalteca Bela López.

Por otra parte, las primeras tres favorecidas en la categoría master femenina fueron: Dilcia Aguilar, Andrea Botran y Rosana López, todas oriundas de Guatemala.

Para finalizar, en la categoría master masculino, se definieron los tres lugares por: Emiliano Lemus de Honduras, Edgar Rodríguez de Honduras y Sergio Méndez de Guatemala.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.