“Todo servidor público tiene la obligación de rendir cuentas”: Mauricio Oliva

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hay que tomar algunas decisiones drásticas pero necesarias –dice presidente del Congreso Nacional en relación a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica –señala presidente del CN

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, se refirió este miércoles a varios temas de interés nacional, entre ellos, la rendición de cuentas que todo servidor público debe brindar como una forma de fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

“Los servidores públicos estamos en la obligación de rendir cuentas de la manera más clara posible; no es menospreciando la actividad que tienen los órganos jurisdiccionales es que vamos a mejorar el país”, expuso Oliva.

Apuntó: “Necesitamos un Poder Judicial fuerte, un Ministerio Público fortalecido. Esto sólo se puede lograr si todos los involucrados respetamos el debido proceso y les damos a la gente investigada o señalada las garantías constitucionales que merece”.

Empresa Energía Honduras

“El pueblo hondureño ha estado aclamando una reestructuración administrativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, creo que es el agujero negro de la economía que tenemos ahorita, así que hay que tomar algunas decisiones que son drásticas pero son necesarias”, dijo.

“En primer lugar, no he sido informado por la Comisión de Energía del Congreso Nacional, pero hay una línea de conducta unánime en todas las bancadas y es que se dé un buen servicio y que haya un pago justo. Todas las irregularidades y excesos de cobro puedan ser subsanadas en el corto plazo”, expresó Oliva.

Oliva, además, se refirió a la solicitud pública que ha realizado el presidente Juan Orlando Hernández en relación al incremento del presupuesto de la secretaría Seguridad y del número de efectivos policiales.

“Tendremos una sesión del Consejo Nacional de Seguridad y creo que será el presidente Juan Orlando Hernández que hará la presentación; me imagino que si hay alguna justificación para pedir presupuesto será él quien tendrá que anunciarlo”, dijo Oliva.

En cuanto a las masacres que se han dado últimamente en el país, expuso que hay cosas que son impredecibles, como los ajustes de cuentas por pleitos por control de territorios.

Al ocurrir esto, obviamente tiende a aumentar la mortalidad –expresó.

Estadísticamente –agregó–, hemos mejorado de manera sustancial. Siempre he pregonado que la perdida de una sola vida es una tragedia y Honduras debe aspirar a más y tener cero mortalidades por violencia.

Reformas electorales propuestas por el Partido Nacional

“Ayer recibí a Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional. El documento que me entregó trae propuestas interesantes sobre la integración de las mesas electorales, de cómo integrar más a la mujer en las papeletas electorales de forma tal que se vea más reflejada la presencia femenina en los organismos de gobierno”, explicó Oliva.

Candidatura Presidencial

“El viernes recibiré en Choluteca un reconocimiento que me hace la dirigencia partidaria del sur de Honduras. Les he pedido de la manera más respetuosa a las figuras prominentes del Partido Nacional, como Reinaldo Sánchez, Ricardo Álvarez, Tito Asfura y otros que tengan la gentileza de acompañarme para que desde el sur de Honduras mandemos un mensaje claro y fuerte de la unidad del Partido Nacional”, apuntó Oliva.

Y agregó: “Es normal que en un partido tan grande haya diversas corrientes de pensamiento y distintos aspirantes, pero al final, todos vamos a caer en el gran mar azul”.

 Para Oliva, 2019 es un año de consolidación en el Congreso Nacional y de realizar las reformas electorales que demanda el pueblo hondureño.

“Sigo creyendo que no es el momento para la política, sino de unir esfuerzos para trabajar juntos por el desarrollo del país”; dijo.

“Pero el partido Nacional tiene gente y mujeres muy capacitadas, muy comprometidas en el quehacer político. En ese sentido, hay una cantera rica”, concluyó Oliva.  

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.