Todo lo que necesitas saber sobre el polygel para las uñas

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si eres de las que prefiere hacerse la manicura en casa y por tus propios medios, el polygel para las uñas te cae como anillo al dedo. Es de aplicación sencilla y promete buenos resultados, siempre que emplees las herramientas y los productos adecuados.

El método es tendencia en el arreglo de las manos, ya que exime el uso de los sistemas netamente acrílicos y permite el alargamiento con una sustancia menos riesgosa. Su versatilidad es uno de sus beneficios principales, al igual que su acabado elegante. ¿Qué otra bondad tiene la técnica? Veamos.

¿Qué es el polygel para las uñas?

El polygel combina oligómeros de gel UV y polímeros acrílicos para encapsular y esculpir uñas. La consistencia es similar a la plastilina, pero esta flexibilidad no le resta firmeza.

Son precisamente la resistencia y la durabilidad las características resaltantes de este producto. Su formulación disminuye el riesgo de quiebre y su ligereza hace que la manicura no se sienta pesada.

Las uñas en polygel duran hasta 1 mes; luego, es pertinente el mantenimiento. En cuanto a la aplicación, es sin mezclas, de manera que trabajas directo en la uña, moldeando y reconstruyendo cuando es necesario. El esmalte final para esta clase de arreglo tiene que ser de acabado en gel, por la cualidad semipermanente y la densidad.

Al polygel también se le conoce como acrigel.

Ventajas del polygel para las uñas

El polygel no emana olores fuertes, porque carece de químicos que sí están presentes en otros pigmentos. Un detalle a favor de esta variedad de gel es que permite el crecimiento de la uña natural, sin perjudicar la estructura.

Lo encuentras en tonos nude o neutros, lo que significa que dispondrás de una base idónea para luego colorear o diseñar sobre la uña. Y retirarlo es tan simple como ponerlo, pues solo tienes que pulir sin usar acetona. Exponemos ventajas adicionales.

Secado rápido

El acrigel seca en lámpara; si usas una de excelente calidad, las uñas estarán listas rápido. Procura que el artefacto sea de luz LED, pues el curado o fotopolimerización en la mayoría de las lámparas es a través de luz ultravioleta A, relacionada con el daño y el envejecimiento celular, así como el riesgo incrementado de cáncer de piel.

Aunque un diodo emisor de luz (traducción al español de LED) podría emitir algo de radiación ultravioleta, su implementación para el polygel supone menor peligro.

Fácil aplicación

Para quienes optan por la manicura casera, el polygel simplifica el proceso, en tanto moldeas, limas y corriges los bordes. En las tiendas encuentras kits con los insumos y los equipos que requiere este proyecto. Disponen de instrucciones y, de no entenderlas, aprovecha los videos en internet.

La consistencia del polygel solo deja moverlo si tocas con un pincel especial, así que no se desparramará en la uña. De hecho, suministras una cantidad a cada una y las trabajas en simultáneo.

No contienen monómeros

La utilización de cosméticos para uñas con monómeros de estireno puede causar sequedad, erupciones, irritación y ardor al contacto.

De acuerdo con el Departamento de Salud de New Jersey, las secuelas por la exposición a estas sustancias también implican dolor de cabeza, desvanecimiento, mareos y desmayos.

Pero el polygel es libre de monómeros, así que estarás a salvo de los gases generados por los químicos y de los riesgos para la salud ungueal.

Corrección de imperfecciones

Puedes reparar los errores que surjan durante la aplicación, contrario a lo que sucede con las manicuras en las que tienes que esperar el endurecimiento o el secado.

Compatibilidad con otras tendencias

Al proporcionar un acabado pulido y suave, dibujar sobre las uñas es fácil. El polygel es compatible con el nail art y con las incrustaciones o pedrería.


¿Cómo aplicar el polygel para las uñas?

Para ejecutar la técnica los principales elementos son el polygel y el líquido de polygel. El resto de los materiales son la lámpara de secado, los pulidores y las limas, un pincel de moldeado y, si lo deseas, tips de sistema dual.

Recuerda que puedes trabajar directo en la uña natural. El procedimiento lo detallamos en 6 pasos.

  1. Alistar la uña: esta fase es para suministrar un poco de gel en la base de la uña original o en la parte interna de la uña postiza.
  2. Moldear: consiste en dar forma al gel, con el pincel humedecido en el líquido de polygel.
  3. Fijar: presiona la ‘plastilina’ para que se adhiera a la uña. Si usas sistema dual, monta sobre la uña natural la postiza rellena con el polygel y oprime.
  4. Curar: esta es la fase de secado, en la que durante 1 o 2 minutos la mano va dentro del artefacto LED.
  5. Despegar: si empleaste las uñas acrílicas sobre la base natural, una vez que secan las despegas del polygel. Salen suavemente, pero, de ser pertinente, apóyate con algún instrumento de manicura.
  6. Decorar: puedes dejar los tonos neutros del polygel o hacer art nails. Con esto finalizas la manicura.

El polygel y la salud de las uñas

Como con cualquier método, es necesario asegurarse de que las herramientas estén esterilizadas; lo contrario derivaría en infecciones ungueales.

Si bien esta manera de arreglar las manos se considera poco invasiva, estaría bien dejar que las uñas descansen un poco del producto. Toma un par de semanas para ponerles únicamente hidratantes, abarcando las cutículas.

La Clínica Mayo aconseja la humectación, para contribuir a que las uñas no se astillen ni se rompan. Cumplido el reposo, tus manos estarán listas para volver a la técnica.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.