Todo listo para recibir primer crucero en Trujillo

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El titular de Turismo Emilio Silvestri dijo que esta semana se traslado todo un equipo del Instituto Hondureño de Turismo, un equipo del Instituto de Formación Profesional (INFOP) y de seguridad a Trujillo a fin de tener todo listo para la llegada del primer crucero a ese sector.

Se tiene contemplado que para el 10 de octubre se cuente con el protocolo de seguridad y de atención además lo que será el evento de atención al primer crucero que llegara comentó Silvestri.

Según el funcionario “Hay una emotividad pero también hay nerviosismo porque para el país es importante este nuevo destino ya que en la medida que se trabaje de la forma correcta, se lograra que estos barcos continúen llegando al resto de Honduras.

Silvestri indico que se ha recibido el apoyo al 100% del alcalde de Trujillo y de todas las autoridades de ese sector “no podemos quejarnos del apoyo que nos están brindando”.

El funcionario dijo que “existe la preocupación normal ya que es un destino nuevo el cual no es como Roatán que después de 12 años las personas entienden la importancia de los cruceros, pero estoy contento y emocionado”.

Sivestri comento que espera que la gente de Trujillo aprecie este esfuerzo por parte del sector privado y el sector público para la llegada de estos cruceros.

El titular de turismo comento que se esperan 30 mil turistas en total durante toda la temporada y 28 mil tripulantes lo que serían un total de58 mil personas nuevas que llegarán a ese sector.

Museo de Roatán y Feriadito de Octubre

Silvestri afirmo que la firma y habilitación de este museo se debe al cumpliendo del mandato del señor presidente Juan Orlando Hernández de instalar tres museos uno en Gracias Lempira, Copán Ruinas y Roatán.

El funcionario comentó que aunque inicialmente el orden contemplaba que Roatán sería el último pero debido a la iniciativa de la Fundacion Lady Lee ahora la isla lo obtuvo primero.

Silvestri dijo que debido al feriado extenso de octubre ,arrancan con una promoción para motivar el turismo nacional denominado “El Feriadito de Octubre” el cual dará inicio este primero de octubre.

Este es el primer año que el gobierno lo implementa razón por la cual la población aún no está clara con lo que se hará.

“El sector público arranca desde el miércoles en la mañana y sector privado el miércoles a mediodía incluyendo el sábado para hacer los tres días completos lo que beneficiara a la población para realizar el turismo interno” concluyo Silvestri.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.