Todo listo para la XVIII Edición del Festival Nacional del Choro y el Vino

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE) y el Instituto Hondureño de Turismo se complacen en anunciar la XVIII Edición del Festival Nacional del Choro y el Vino, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio de 2024 en los municipios de Intibucá, Yamaranguila y La Esperanza. Este evento se ha consolidado como un emblema cultural y gastronómico en la región, atrayendo a turistas nacionales e internacionales.

Nacido en 2006, el festival tiene dos objetivos fundamentales: resaltar los productos característicos de la región, como los choros, hongos silvestres comestibles de gran valor gastronómico, y los vinos o licores elaborados con frutas silvestres de altura como fresas, duraznos, jaboticaba, pera y papa; y potenciar la economía local mediante el fomento del turismo. La iniciativa, liderada por FUNIDE, ha contado con el apoyo de la Municipalidad de La Esperanza y empresarios locales, logrando una notable repercusión desde su primera edición.

En dicho lanzamiento estuvieron presentes el Viceministro de Turismo Luis Chévez; el Sr. Francisco Nolasco,
Coordinador de el Festival;
Ana Lucy Matute, Regidora Municipal de Turismo de Intibucá;
Zindy Samira Zúñiga,
Directora de el Festival;
Miguel Carranza y
Pedro Torres de FUNIDE; César Cáceres, Vicepresidente de La Alianza Francesa; así como su Presidenta, Nely de León.

FUNIDE, IHT y la Municipalidad de La Esperanza invitan a todos los amantes de la buena comida, la cultura y el turismo a participar en esta edición, que promueve la tradición y la innovación culinaria de los municipios de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, conocidos como «Un Paraíso en las Alturas», mediante una variedad de actividades como degustaciones de choros y vinos, exposiciones de artesanías locales, desfiles de carrozas, festival La Gruta, presentaciones artísticas-culturales y talleres gastronómicos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.