Todo listo para la quema de Chimeneas Gigantes en Trinidad

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, estuvo presente para observar a detalle las chimeneas gigantes que este viernes y sábado, llenaran de colores las calles de Trinidad en Santa Bárbara, representando a su vez las diversas culturas del mundo.

En ese sentido, ese ha sido el tema que este año ha sido el pilar para la creación de las diversas esculturas que participarán en esa experiencia colorida y cultural.

Esta costumbre cumplirá 19 años y es uno de los eventos más esperados en Santa Bárbara por la colorida fiesta que se celebrará entre las esculturas, su rica gastronomía y los juegos tradicionales.

«Habrá 15 chimeneas desde 4.5 metros metros de altura como mínimo y un máximo de ocho y representan a diferentes países o culturas en las cuales el pueblo de Trinidad quiere dar ese saludo a las culturas del mundo», indicó Delmer López, director general de las Chimeneas Gigantes.

López explicó que con dicho tema se pretende, además, ubicar el pensamiento de los niños y los jóvenes de Trinidad a que pertenecemos a una humanidad donde las culturas se intercambian, la música y las comidas. «Es como darle un saludo a la cultura mexicana, inca, brasileña, japonesa, china, bikinca y alemana entre otras», detalló.

Desde este viernes 6 de diciembre, en varias plazas se disfrutará de orquestas nacionales, una de ellas será Quinta Dimensión. También se seguirán brindando talleres y exposiciones de las chimeneas y se podrá disfrutar de rica gastronomía.

Para mañana sábado 7 de diciembre, es espera la mayor afluencia de personas, cuando se quemen las esculturas en un ambiente cargado de algarabía mientras fuegos artificiales iluminarán el cielo.

También se disfrutará de varios grupos musicales tanto en el parque como en las distintas plazas, uno de ellos será la Banda Ibanez. Este día se entregarán homenajes. La quema de las chimeneas gigantes iniciará en horas de la noche y culminará hasta el amanecer.

El ritual del fuego simboliza que al quemar las estructuras provoca todo un sentido de ser mejores seres humanos cada año.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.