Todo listo para la participación de Honduras en Brasil 2014

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Selección de Honduras ha trazado ya sus pasos finales para el Mundial. Ayer, a su arribo a esta ciudad desde Brasil, el presidente del Comité Ejecutivo de Fenafuth, Rafael Callejas, manifestó que todo está listo y planificado en torno a la Bicolor.

La sede del equipo catracho en Brasil será en las cercanías de la ciudad Porto Alegre (municipio de Viamao para ser específicos), a la que se estaría llegando el 8 de junio. Honduras debuta en esa ciudad el día 15 ante Francia en el estadio Beira-Río, sede del Internacionale donde el DT Suárez y sus asistentes Carlos Gutiérrez y Gerardo Ramos estuvieron la tarde del lunes.

Sin embargo, aún se desconoce cuál será la sede o camping de preparación de la H antes de llegar a Brasil, solamente se adelantó que “será una ciudad con clima helado para aclimatarse a los que toca en Brasil”, dijo Callejas. La primera opción sería la ciudad de Nueva Jersey, donde el equipo hondureño ya ha realizado algunos campamentos antes, sobre todo en la Copa Oro. “Se descarta Miami para hacer preparación, pero sí puede ser posible para hacer partidos amistosos”.

Juegos de fogueo Callejas reconfirmó que el entrenador Luis Suárez solicitó a Fenafuth cuatro partidos de fogueo, de los cuales dos serán ante Costa Rica. “Tendrá que ponerse el profe Suárez de acuerdo con el entrenador Jorge Luis Pinto en las fechas”.

Sin embargo, el juego que más llama la atención será la despedida del equipo catracho el 5 de marzo en San Pedro Sula. Se ha anunciado por parte del secretario de Fenafuth que será un equipo europeo y ayer Callejas dijo que “ya lo tenemos acordado, ya hay rival, pero no lo daré a conocer hasta que se firme el contrato.

Es un equipo de nivel”, dijo. Callejas mencionó que se está en espera que ese equipo dé la respuesta y si está de acuerdo con las condiciones que tiene el estadio Olímpico en sus requerimientos. Al arribo del técnico Suárez ayer, se reunirá con el presidente Callejas y el secretario Hawit para oficializar partidos y sedes.

Luego en febrero hará la gira de legionarios para ver qué jugadores están realmente disponibles para el Mundial. El 1 de marzo -como lo adelantamos- se presentará la nueva camiseta de la H y se estrenará el día 5. La convocatoria final se dará en los primeros días de mayo. Manaos estará listo en marzo El estadio mundialista de Manaos, ciudad amazónica en el norte de Brasil, será concluido el 20 de diciembre y se espera que sea inaugurado el 15 de enero, según informó Miguel Capobiango Neto, arquitecto responsable de la obra.

Será inaugurado con un partido entre equipos locales”, explicó Capobiango a periodistas de agencias internacionales. El estadio, llamado Arena da Amazonia, albergará cuatro partidos del Mundial de Brasil-2014, entre ellos el Honduras vs. Suiza del 25 de junio por el Grupo E de la primera fase.

La FIFA estipuló inicialmente que los 12 estadios mundialistas debían ser entregados antes del 31 de diciembre de este año, pero desistió del plazo después del accidente ocurrido en el estadio de Sao Paulo a finales de noviembre.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.