Todo listo para jornada «Honduras Actívate» en Meámbar

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva jornada de «Honduras Actívate» para la promoción del ejercicio físico en familia y el turismo interno se celebrará el próximo domingo en el Parque de Cerro Azul Meámbar Panacam Lodge, con el apoyo del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

El parque Cerro Azul Meámbar Panacam Lodge está ubicado a siete kilómetros del desvío a La Guama, a la altura del Lago de Yojoa, en la región sur del departamento de Cortés.

En ese sitio de abundante belleza natural los deportistas podrán competir en caminata, en un sendero de ocho kilómetros de bosque húmedo, ciclismo profesional en una ruta de 28 kilómetros; ciclismo intermedio y carreras de fondo, ambas de 14 kilómetros.

A la nueva cita de ejercicios en grupo se espera la participación de más de 1,500 personas, informó en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial el subdirector ejecutivo del Proyecto Aldea Global, Felipe Reyes, quien coordina las actividades del próximo domingo.

Agregó que el objetivo de la actividad es la prevención de enfermedades no transmisibles a través de la actividad física, con el componente adicional de promover el turismo interno entre los hondureños.

Reyes indicó que los participantes podrán disfrutar de la belleza natural de un bosque húmedo de la región, caminando por un sendero de unos ocho kilómetros.

Los ciclistas profesionales pondrán a prueba su resistencia física en una ruta de 28 kilómetros, mientras que los de ciclismo intermedio harán 14 kilómetros, la misma distancia que le espera a los de carrera de fondo, por lo que se requiere estar bien físicamente, agregó.

Para los interesados en hacer la ruta de los senderos, Reyes explicó que la persona, además de buen rendimiento físico, no debe padecer de enfermedades cardíacas.

Además, deben llevar ropa ligera, tenis o zapatos de plantilla de tracción y tomar un buen desayuno que le brinde la energía que necesitará en la aventura de «Honduras Actívate».

Recomendaciones de salud

La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Patricia Segurado, dijo que el ejercicio físico es el primer mecanismo de prevención contra las enfermedades no transmisibles y debe acompañarse de una alimentación saludable, reduciendo el consumo de dulces, grasas y otros productos refinados.

Añadió que su organización avala la iniciativa del presidente Hernández, quien demuestra y envía un verdadero liderazgo a la región participando directamente en las actividades deportivas por la salud de los hondureños.

«Eso marca la diferencia entre el decir y hacer, yo me pongo una meta y en esa meta acompaño al país entero, eso es liderazgo», subrayó Segurado.

Las dos ediciones anteriores de «Honduras Actívate» se celebraron en Amapala, Valle, y Gracias, Lempira, y según lo que ha previsto el presidente Hernández, la actividad se seguirá desarrollando cada quince días en diferentes sitios del país para promover la buena salud y el turismo nacional.

Para protección y asistencia a los participantes en la tercera edición de «Honduras Actívate» se contará con el apoyo de cuerpos de socorro y seguridad.
Así que a participar a la jornada por la salud y el turismo en Meámbar.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.